El ser mamá es la profesión más exigente que conozco y para la que no existe una educación formal. Esto me lleva una búsqueda constante de información para entrenarme o informarme del que hacer en situaciones que se tornan complicadas con mis hijos.
Ayer en la televisión vi con tristeza, a una mamá que trabajaba todo el día, con tal de no lidiar con la conducta negativa de sus tres hijos. Los fines de semana para ella, eran un caos, llenos de llanto, tanto de los niños, como de ella. Es normal que los niños nos estresen en ciertas situaciones, pero debemos de tener en mente el compromiso de ser papás líderes de nuestra familia, como los adultos que somos.
Cada situación de conducta indeseable, puede tener una solución sin estrés y de manera positiva para todos. Yo la encontré en el libro que me recomendó una psicóloga y maestra, Miss Mayela (a la que le mando un saludo!), se llama Paternidad Positiva, y es un manual con técnicas específicas, para mejorar la conducta de los niños y también de los papás. Explica cómo hacer una evaluación de la tecnica que aplicas, para ver si esta funcionando y si no, poder cambiarla a tiempo.
Los autores revelan que normalmente nos enfocamos en lo negativo de la conducta del niño, cuando lo que debemos observar es lo bueno que hacen nuestros hijos y elogiarlos por ello, su libro nos muestra las diferentes habilidades paternas que debemos aprender. Detallan casos reales de niños desde maternal hasta secundaria y como las familias aplicaron las técnicas, dándonos una idea precisa para hacerlo nosotros.
El libro enseña, en un lenguaje claro y sencillo, a los padres, a hacer uso de la psicología conductual, mediante el método de paternidad positiva, para que de una manera fácil puedan hacer cambios en la familia y tener relaciones más armoniosas. Lo recomiendo ampliamente para papás y maestros también.
Frase del Libro:
"Las familias a menudo enseñan conductas indeseables de manera accidental."
Datos del Libro:
Paternidad Positiva
Roger C. Rinn / Allan Markle
Editorial Trillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No dudes en escribir tu comentario.