Según la revista People, el 60% de los papás renuncian a seguir dirigiendo su hogar, cuando los hijos se rebelan o fracasan. Esto es muy serio, ya lo estamos viendo reflejado en nuestra sociedad todos los días, con delicuentes cada vez más jóvenes y de ambos sexos. Creo que los papás no debemos tirar la toalla, fue nuestra responsabilidad concebirlos, debemos criarlos y educarlos. Los hogares si pueden resolver sus conflictos, pueden renacer.
Es dificíl hoy en día la tarea de la paternidad, por lo que no podemos solamente guiarnos por nuestra intuición o buena intención, debemos de capacitarnos para ser buenos padres, aún si no tenemos problemas fuertes, y si ya los tenemos con mayor razón, buscar ayuda. En las escuelas, la mayoría ofrece pláticas de apoyo para padres gratuitas, en las iglesias también dan conferencias, existen muchos libros excelentes, escritos por expertos que nos apoyan en diversas temáticas de la paternidad.
Uno de ellos que toca la problemática familiar y la manera de resolverla, es el libro "Un Grito Desesperado", que en el formato de novela nos adentra a conceptos que todo papá de tomar en cuenta al formar una familia. Enseña a superar los problemas familiares con amor, respeto, comunicacion y unidos a Dios. Nos ilustra las 5 leyes indispensables para vivir en una familia sana: ejemplaridad, amor incondicional, disciplina, comunicación profunda y desarrollo espiritual. Es una historia dura pero también muy bella que nos motiva a ser buenos y mejores padres. Cada vez que la leo, me saca una que otra lágrima.
Este libro es una joya, te lo recomiendo ampliamente.
Frase del Libro:
"Si la familia se corrompe, la sociedad, el país, el mundo entero se corrompe."
Datos del Libro:
Un Grito Desesperado
Carlos Cuauhtémoc Sanchez
Ediciones Selectas Diamante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No dudes en escribir tu comentario.