12 febrero 2011

Las 3 Inteligencias

Los tiempos que nos ha tocado vivir como padres son difíciles, por lo que la educación de mis hijos me preocupa de gran manera. ¿Qué se requiere para educar a una "persona de bien"? La psicóloga Diana Rodriguez, presentó ideas muy útiles, cuando reseñaba su libro "Las 3 Inteligencias" en un canal de televisión en Monterrey. Adquirí su libro, y encontré una guía explicada de manera sencilla, para padres y maestros, como apoyo para desarrollar integralmente en el niño o joven, 3 inteligencias verdaderamente importantes, la Intelectual,  que es el razonamiento, la Emocional, que son los sentimientos, y la Moral, que es la acción.
Destaca en su libro, que en la actualidad la educación ha estado enfocada solamente en el desarrollo de la inteligencia Intelectual, y por lo que hemos tenido muchos logros y avances en ese rubro, pero se han descuidado las otras dos inteligencias, por ello es que los padres tenemos hijos con conductas indeseables y en ocasiones hasta violentas. Requerimos como padres enfatizar en los niños y en los jóvenes, con firmeza, constancia, paciencia y amor, la RESPONSABILIDAD en varios niveles y de acuerdo a la edad. Ella nos presenta varios ejemplos de como llevarlo a cabo.

Desde que tengo el libro, ha sido una guía imprescindible en la educación de mis hijos. Es una excelente asesoría para los papás, escrito por una autora regiomontana con amplia experiencia en desarrollo humano y orientación familiar. Lo que me atrae del libro es que aterriza sus consejos particularmente a las familias mexicanas,por lo que es más fácil para mi llevarlo a la práctica.

Frase del Libro:
"Las personas se meten en líos por deficiencia o inarmonía de las tres inteligencias: la intelectual, la emocional y la moral."

 
Datos del Libro:
Las 3 Inteligencias: Intelectual, Emocional y Moral
Diana Rodriguez de Ibarra
Editorial Trillas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dudes en escribir tu comentario.