14 enero 2011

Por Favor Sea Feliz

Por Favor Sea Feliz
Andrew Matthews
Selector

El libro no es nuevo, hace tiempo lo leí, pero me gusta mucho. Pretende darte luz para que veas mas opciones en tu vida y no te estanques en alguna problemática que tengas. En seis capítulos presenta los patrones de resistencia que tenemos y porqué los creamos, comenta porqué vivir y hacer hoy, como un factor relevante en el proceso de construír la vida que quieres, como manejar la depresión, como nos impactan nuestros pensamientos en lo que esperamos de la vida, como establecernos metas y realizarlas, y como aprender de la creación para adaptarnos a los cambios. Esta muy ameno y lo recomiendo especialmente para los jóvenes. Un poquito del mismo:
"Victor Frankl, en su obra clásica, La Humana Búsqueda de Sentido, describe la vida en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Frankl calculó que solo uno de cada veintiocho prisioneros lograba sobrevivir a los horrores de la prisión. Por tanto, él realizó un estudio para establecer porqué unas cuántas personas lograban sobrevivir, mientras que muchas perecían.
Advirtió que los sobrevivientes no necesariamente eran los más aptos físicamente o los más saludables, o los mejor nuridos o los más inteligentes. Lo que descubrió fue que quienes sobrevivieron, tenían una razón para seguir adelante. Tenían una META. En el caso de Frankl, su ardiente deseo era volver a ver el rostro de su esposa. Todos los sobrevivientes tenían metas diferentes, pero al fional de cuentas tenían una meta.
Son las metas las que nos hacen seguir adelante. ¿Cuántas veces hemos sabido de alguien que se retira después de cuarenta años de trabajo y muere unos meses más tarde? En cuanto perdemos el impulso -la dirección- ¡estamos en aprietos! ¿Te has dado cuenta de que te sientes más feliz en mitad de un proyecto que al finalizarlo? ¿Has observado que cuando concluyes un proyecto, te abocas a buscar uno nuevo?
Aquí tenemos que reconocer dos puntos de gran importancia:
POR NATURALEZA ESTABLECEMOS METAS. No podemos vivir sin ellas o, al menos, no por mucho tiempo. Por lo tanto, si todavía no has establecido tus metas, no tardes en hacerlo.
NO IMPORTA TANTO LA META, SINO EL HECHO DE TENERLA. Algunas personas se las ingenian para posponer continuamente aquello que les gustaría hacer en la vida. Como no están totalmente seguras de que la meta que tienen en mente sea lo que más les conviene, ¡nunca hacen nada! ...
Muchas veces la gente piensa: "Qué terrible sería tomar una decisión errada! ¿Qué tal si me propongo una meta que no me haga feliz?". En realidad sería maravilloso, porque habrán eliminado una posibilidad y conocerán con mayor razón qué los hace felices y qué no."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dudes en escribir tu comentario.