El Caballero De La Armadura Oxidada
Robert Fisher
Ediciones Obelisco.
Es un cuento que pone a pensar al lector, en cuanto al ego. Ya que en ocasiones éste maneja todos los ámbitos de en la vida, sin que nos demos cuenta. Lo lleva a perderse la mayor experiencia del ser humano que es sentir. Me gusta mucho releerlo porque es como un viaje a mi interior, que me hace poner los pies sobre la tierra. Aqui va un pedacito:
"El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta, que escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenía la debilidad por el vino. También tenía un joven hijo de cabellos dorados, Cristóbal, al que esperaba ver, algún día, convertido en un valiente caballero.
Julieta y Cristóbal veían poco al caballero porque, cuando no estaba luchando en una batalla, matando dragones o rescatando damiselas, estaba ocupado porbándose su armadura admirando su brillo. Con el tiempo, el caballero se enamoró hasta tal punto de su armadura que se la empezó a poner para cenar y, a menudo, para dormir. Después de un tiempo, ya no se tomaba la molestia de quitársela para nada. Poco a poco, su familia fue olvidando qué aspecto tenía sin ella.
Ocasionalmente, Cristóbal le preguntaba a su madre qué aspecto tenía su padre. Cuando esto sucedía, Julieta llevaba al chico hasta la chimenea y señalaba el retrato del caballero."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No dudes en escribir tu comentario.