19 enero 2011

¿Las Mujeres Podemos Ser Felices?

La vida de la mujer al parecer es difícil. Ciertos estigmas sociales nos hacen llevarla de ese modo: la mujer debe estar siempre bella o no encontrará pareja, si no te arreglas, tu marido se va con otra, para trabajar debes tener buena presentación, sin importar que conocimientos tengas, etc.
La problemática de la mujer se enfoca principalmente en tres aspectos, según Patricia Palestina en su libro "Por Favor sea una Mujer Feliz": la familia, con las costumbres sociales que se enseñan desde niños, como atender al hermano para que despues atiendas a tu marido o el privilegio del hijo varón a seguir estudiadno porque la mujer se casa y es una "inversión" perdida; el matrimonio y el trabajo, una mujer casada que trabaja, además de su jornada de trabajo atiende a su esposo, los hijos y las labores domésticas de su casa, además de que hay lugares de trabajo donde éste se pierde o no se acepta el ingreso debido a la maternidad de la mujer, o bien se presenta acoso dentro del mismo. El machismo provoca discriminación, maltrato y violencia, lo vemos muy frecuentemente.

¿Podemos las mujeres ser felices en este entorno? Yo creo que si. Así como se observa la problemática anterior, también existen mujeres felices y exitosas que han sabido superar esos obstáculos. Podemos ser felices sin entrar en confilto con nuestros seres queridos, a base de esfuerzo, comunicación, comprensión, amor, pasión y creatividad, como lo explica Patricia Palestina. La mujer crece al ver los problemas como retos y enfrentarlos. La comprensión y una buena comunicación hacen que la familia, tu pareja y tus amigos sean un apoyo para superarte. Lo que hace que saques lo mejor de ti ,es precisamente la familia, el matrimonio y el trabajo, cualquiera de estos caminos que eligas, tenlo por seguro que te llevarán a ser una mujer feliz.

Datos del Libro:
Por Favor Sea Una Mujer Feliz (Spanish Edition)
De Patricia Palestina
Editorial Selector


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dudes en escribir tu comentario.