08 octubre 2011

¿Porqué Soñamos?

Me intrigan los sueños y saber su significado. En la Biblia, Dios habla a los profetas por medio de los sueños. Aunque no creo en los sueños premonitorios, si creo que el significado de los sueños , me dan una pista sobre mi subconsciente y sobre las experiencias que me suceden diariamente, por ello busco darle una interpretación psicoanálitica que me ayude a conocerme mejor. Pero como no soy psicóloga me apoyo en uno que otro libro sobre el significado de los sueños.
Uno de ellos es este libro que les presento, "La Verdadera Clave de la Interpretación de los Sueños", de Thébes, donde nos explica que el sueño es la expresión de la actividad mental cuando nuestro cuerpo esta en reposo, y que la mente aprovecha la interrupción de todas las actividades que hacemos en el día, y las sustituye por sueño, que según Freud, fundador del psicoanálisis, no es mas que la realización simbólica de un deseo, normalmente censurado.

En los sueños, según Jung, psicoanlaista de la escuela suiza, se pueden encontrar importantes juicios de valor moral, que además denuncian nuestro estado de ánimo, represiones, tendencias ocultas, por ello se pueden interpretar y significar de diversas formas.
               
 La mayoría de los libros de sueños, se basa en la Teoría de los Sueños de Freud, (reviso esto antes de adquirir libro sobre sueños), proporcionando interesantes significados, dependiendo de lo que se esté viviendo en ese momento de la vida. Un significado no es absoluto, es como ir armando un rompecabezas muy personal.

Aquí te expongo una lista de los símbolos más comunes y que pueden apacrecer constantes:
Casa - persona humana
Cajas, baules, pozos, armarios, todo lo que tenga cavidad - mujer
Pecho, leche, faldas, cuna - madre
Bastón, paraguas, palo, cuchillo, arma - virilidad
Militar, demonios - hombre
Escaleras, trenes a gran velocidad - relación amorosa
Emperador, tirano, Dios - padre
Pequeños animales o insectos - hermano(a)
Partida - muerte
Agua - nacimiento

 Frase del Libro:
"Es necesario distinguir la ciencia de la fantasía y admitir que los sueños son, sobre todo, reminiscencias y reflejos de nuestras preocupaciones más que presagios". Thébes

Datos del Libros:
La Verdadera Clave de la Interpretación de los Sueños
Thébes
Distribuidora Anamex, S.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dudes en escribir tu comentario.